Ostomizados del bajio

Orientaciones nutricionales a personas con estoma de eliminación:

Muchas personas con ostomías no tienen idea sobre cual porción de su intestino fue removida y cual permaneció. Las necesidades nutricionales variarán de acuerdo a la cantidad de intestino que le queda, el estado funcional del mismo, su salud en general y otras.

Los cambios que se producen en el intestino por la extirpación del colon pueden tener consecuencias como:

Pin It

Leer más: Orientaciones nutricionales

Cirugía de Urostomía

Una urostomía es un tipo de cirugía que permite que la orina salga del cuerpo a través de un estoma después de la eliminación de una parte enferma o dañada de su tracto urinario

Con una urostomía, la orina fluye a través del estoma a medida que se produce y por lo tanto es necesario un sistema de bolsa. Todas las bolsas de urostomía tienen una llave de drenaje en el fondo, permitiéndole vaciar el contenido de la bolsa de forma repetida a lo largo del día.

Pin It

Leer más: Cirugía de Urostomía

Cirugía de Ileostomía

Una ileostomía se crea fuera del íleon (intestino delgado)1 y requiere alguna atención particular pero sencilla para que usted se mantenga cómodo y saludable.

Debido a que el íleon contiene enzimas digestivas y ácidos que pueden causar irritación en la piel, se necesita cuidado adicional [enalce a productos para el Cuidados de la Piel] con una ileostomía para evitar que los desechos se pongan en contacto con la piel en su abdomen.

Pin It

Leer más: Cirugía de Ileostomía

Hay 3 tipos principales de cirugía de ostomía.

  • Colostomía (intestino grueso) 
  • Ileostomía (intestino delgado)
  • Urostomía (tracto urinario)

Si usted va a someterse a una colostomía o ileostomía, perderá el control voluntario de sus hábitos intestinales. Si usted va a someterse a una urostomía, no conseguirá controlar la micción. Estos procesos de eliminación serán  contenidos por un sistema discreto de bolsa adherido a su abdomen. Están disponibles diferentes sistemas de bolsa para diferentes necesidades de acuerdo con el estilo de vida.

Pin It

Leer más: Hay 3 tipos de cirugía de ostomía

Una Ostomía salva la vida

Cuando a usted se le realiza una cirugía de ostomía, se crea una apertura llamada un estoma en el abdomen (barriga).

Su estoma proporciona un camino alternativo para que los materiales de desecho salgan de su cuerpo. La ubicación del estoma depende del tipo de cirugía que usted necesita.

Pin It

Leer más: Qué es una ostomía.

Cirugía de Colostomía

Se crea una colostomía a partir de la punta del intestino grueso para desviar los desechos de su sistema digestivo. Después de que usted tenga esta cirugía, pasará los desechos a través de un estoma que se ubica en su abdomen.

La ubicación de su colostomía está determinada por la ubicación de la parte dañada de su cólon o para desviar las heces de una herida en el área perianal. Las figuras a continuación muestran las diferentes áreas en que se puede colocar una colostomía. Dependiendo de la colocación y el motivo por la ostomía, éstas pueden ser permanentes o temporales. Conóce los diferentes tipos de cirugía...

Pin It

Leer más: Cirugía de Colostomía

Reportaje Ostomizados del Bajío por Periódico AM

 Periódico am | Multimedia Vídeos

Vídeo obtenido desde www.vimeo.com

Catálogos

      

Catálogo Hollister        Catálogo Coloplast